spacer
faces
The Boulder Shelter for the Homeless

Información en el Español


El Propósito
Nosotros creemos que todos tienen derecho a satisfacer sus necesidades básicas en la vida y la comunidad en la cual vivimos está llamada a servir a este propósito.


La Misión
La Misión del Refugio de Boulder para Indigentes es proveer: un refugio seguro, alimentos, servicios de ayuda y un camino para la autosuficiencia, dirigido a personas adultas indigentes en nuestra comunidad.

Nuestros Valores Fundamentales:

  • Tratar a todos con dignidad
  • Ofrecer apoyo y oportunidad
  • Obtener resultados por medio de la competencia y creatividad
  • Administrar responsablemente los recursos en beneficio de todos.

 

El refugio está abierto para adultos cada noche entre el 1 de octubre hasta el 30 de abril.

Las mujeres empiezan a hacer cola a las 5:15 p.m. y los hombres a las 5:45 p.m. Los residentes tienen que hacer cola cada noche que ellos permanecen en el refugio. Pedimos que todos los residentes salgan del refugio al más tardar a las 7:45 a.m. del día siguiente.

Los residentes tienen acceso a facilidades para lavar ropa, usar el teléfono (solo llamadas locales y salientes), ducharse, mandar y recibir cartas por correo, usar el voicemail y guardar cosas personales en armarios. El refugio tiene jabón, crema, paños y sábanas para la cama. Los residentes también pueden inscribirse para  lo siguiente: reunirse con trabajadores sociales del refugio, reunirse con trabajadores sociales del centro de salud, reunirse con enfermeras o abogados.

El Programa de Transición es un programa de nueve meses al máximo.  Los residentes trabajan individualmente con un “trabajador de caso” para analizar los motivos que los causaron perder su vivienda. Los residentes en este programa hacen una promesa para abstener del alcohol y de cualquier droga durante su estancia en el refugio. Participantes en El Programa de Transición deben mantener un trabajo o estar recibiendo beneficios públicos monetarios. Los residentes del Programa de Transición pueden entrar a las 4 p.m. sin hacer cola. Ellos tienen la misma cama cada noche, reciben preferencia en la selección de sus “tareas domésticas” y tienen acceso a nuestra computadora. Un residente corriente del refugio debe reunir con un trabajador de caso si quiere inscribirse en el programa.

Stayin' Home for the Homeless